El ex candidato presidencial sr Kast ha hecho un uso abusivo de la democracia por la que él no hízo nada y cuyos principios de tolerancia evidentemente no comparte. Nuestro sistema legal es permisivo y tolerante hasta la claudicación con el genocidio que sufrió Chile y con la ideología que lo inspira. Si el sr Kast estuviera en Europa y fuera a reivindicar a Hitler y Mussolini y a decir que los campos de exterminio son producto de la imaginación de la propaganda judeo-comunista lo mandarían a la cárcel.
No llamo a que unas ideas se impongan sobre otras sobre la base de la proscripción. Pero hay ideas e ideologías delictuales que patrocinan el crimen y que no deben tolerarse. Perdónenme la rudeza del ejemplo, pero ¿podría alguien instalar un Centro de Formación Técnica para enseñar a producir y traficar cocaína?. Es una idea, un proyecto educacional, pero evidentemente una sociedad decente no lo puede aceptar.
Precisemos más, en el caso concreto.
En una foto usted puede ver a oficiales y soldados, que traicionado la constitución y la ley, están entrando a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile el 11 de septiembre de 1973. Arrestaron alumnos y profesores, luego expulsaron a otros, impusieron autoridades ilegitimas, proscribieron ideas, los libros de autores socialistas o democráticos fueron quemados. Esa fue mi escuela, instalaron allí un orden de cuartel militar. Varios estudiantes de esa Escuela fueron asesinados,desaparecidos, encarcelados, exiliados, relegados y torturados durante la dictadura militar. Juan Soto Rojas fue asesinado quemándolo con un lanzallamas.
¿Se les podría pedir a esos estudiantes que acepten pasivamente las charlas del sr Kast justificando ese genocidio y de esa manera instando a que se repita si los criminales los juzgan necesario?.
Estamos hablando de crímenes brutales cometidos planificadamente desde la omnipotencia del poder del estado sobre una sociedad civil desarmada.
La otra foto es de un ciudadano chileno asesinado por los militares el 11 de Septiembre de 1973 en el centro de Santiago.
Si la legislación chilena no prohíbe que alguien haga apología pública ese ese crimen y que de esa manera esa atrocidad no se sancione, ¿estamos los ciudadanos obligados a permanecer pasivos, en razón de una falsa invocación del principio de la tolerancia?.
Los jóvenes estudiantes iquiqueños han puesto la decencia y la dignidad que los constructores de la transición de los acomodos no han tenido.
ROBERTO AVILA TOLEDO
Sacando a pasear a Europa. ¿Sabías que en Europa los agresores estaría en la cárcel? ¿Todos? Y no con firma periódica, y a sólo una persona.
ResponderEliminarEstimado Abogado, por favor fundamente: "Pero hay ideas e ideologías delictuales que patrocinan el crimen y que no deben tolerarse." ¿Cuáles serían? ¿Tiene usted alguna cita de estas ideas del Sr. Kast?
ResponderEliminarNo hay peor ciego que el que no quiere ver
EliminarPor favor, ábrame los ojos pero con citas. Es extremadamente fácil, y también irresponsable, acusar sin fundamentos.
EliminarEstán escritas má arriba si no las leyó. Pero se las repito y complemento, apología del genocidio (que es lo que hace en su defensa de los crímenes cometidos en dictadura). promoción de la xenofobia y el odio racial, homofobia, la creencia en que la elección sexual es una enfermedad y que dichas personas deban ser tratadas como enfermas, señalar que el feminismo es una ideología y que las mujeres no son dueñas de su cuerpo sino que sólo lo prestan para parir. Eso le parece poco fascista?
EliminarPero aún no es capaz de mostrar una fuente de las cosas que tira al boleo.
ResponderEliminarPor otro lado, me extraña que como reconocido abogado aún no comprenda el concepto de fascista, pues éstos "(los fascistas) rechazan visceralmente el mercado, afirman el Estado como el depositario absoluto del bien colectivo, buscan incrementar el poder público, extendiéndolo a todas las áreas de la vida económica y social, reclaman ser portadores de la "voz del pueblo" que solo ellos pueden representar, promueven el asistencialismo estatal mediante el financiamiento de todo tipo de derechos y descreen del individualismo, por considerarlo inmoral, contrario al bien común y fuente de todo tipo de injusticias sociales. Suelen, por lo mismo, ser antiamericanos y denunciar el capitalismo "corruptor" y "explotador" que proviene de Estados Unidos."
Por lo tanto, usted sería fascista.